SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.- La Fiscalía de Protección a la Niñez en Santa Rosa de Copán logró una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su propia hija, menor de edad.
Según la vocera de la Fiscalía en Copán, el requerido responde al nombre de Byron Geovany García.
A su vez, informó que a este se le dictó una condena de 19 años de prisión por dos delitos de violación. Además, se le adicionaron seis años por otros delitos de agresiones sexuales, sumando así un total de 25 años de cárcel.
Denuncia por violación
La vocera de la Fiscalía agregó que este hombre abusaba sexualmente de la menor desde hace más de dos años.
Además, las investigaciones de las autoridades arrojaron que el hombre empezó a manosear las partes íntimas de la menor cuando esta empezaba a cursar el quinto año de escuela.
Consecuentemente, García terminó consumando el abuso sexual en contra de la menor cuando la madre de ella no se encontraba.
“Perdón por abuso”
De acuerdo al reporte de las autoridades, la madre de la menor se enteró de la situación, debido a que la propia niña le contó que estaba siendo abusada por su padre.
En ese sentido, la mujer encaró a Byron García, pero este le pidió perdón y le prometió no volver a abusar de la menor.
Por consiguiente, la crédula mujer hizo “borrón y cuenta nueva”, ya que no denunció el hecho criminal en ese momento.
Sin embargo, la situación no cambió pese a las promesas, pues García siguió abusando a la niña hasta el pasado mes de abril de 2023.
Finalmente, la madre de la menor fue a interponer la denuncia ante las autoridades.
Por ende, la Fiscalía procedió a emitir el requerimiento en contra de Byron García.
Consecuentemente, este fue capturado por agente policiales. Posteriormente se logró la condena de 25 años de cárcel para el acusado.