TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor, a exceso de velocidad y aparentemente distraído, impactó la tarde de este martes contra el borde de la vía rápida Bicentenario en la capital de Honduras, provocando además un accidente.
El accidente ocurrió al filo de las 5 de la tarde y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa como el automotor, se dirige al ingreso del paso elevado sin aminorar su marcha, pero en lugar de virar para seguir la dirección de la vía se va derecho y termina impactando contra el borde.
LEA: Enfrentamiento entre policías y miembros de pandilla deja dos heridos
El impacto provocó que el vehículo quedara atravesando en la vía y que un motociclista que iba a escasos metros fuera a estrellarse contra el automotor. El video muestra al hombre caer contra el pavimento quedar tendido al lado de la camioneta, mientras su moto se destroza.
Un segundo motociclista logró frenar a tiempo y evitó sumarse al accidente.
Accidentes viales
La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además el consumo de alcohol.
Además: Descubren muerta a una mujer en cuartería de Comayagüela
Según el artículo 323 de Código Penal vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 3 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.
La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que conduzca con prudencia para evitar daños físicos y materiales.