VALLE, HONDURAS.-La comunidad de la colonia Brisas del Mar en San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, está conmocionada por el trágico fallecimiento de la niña de cuatro años de edad, de quien se omite el nombre por su condición de víctima, tras sufrir una golpiza de su propia madre.
“Como familiares no podemos condenarla, que sea Dios que la juzgue”, manifestó la bisabuela de la pequeña entre sollozos. “Teníamos esperanza que sobreviviera, pero solo Dios sabe porque pasan las cosas”, agregó.
“El ataúd y el traslado lo conseguimos ya que muchas personas nos ayudaron”, mencionó entre lágrimas, Zaira Ramírez, tía de la menor, quien además manifestó que hace un tiempo ella cuidó a su sobrina.
¿Cómo sucedió el crimen?
El repudiable hecho se originó en San Lorenzo, Valle, donde la pequeña víctima vivía junto a su madre. De acuerdo con las denuncias de vecinos y el relato de Zaira Ramírez, ya existían antecedentes de maltrato por parte de la madre, identificada como Paola Michell Ramírez, hacia sus pequeños hijos.
Un día después del repudiable hecho, y en medio de la incertidumbre por su delicado estado de salud, familiares de la niña de cuatro años de edad dieron a conocer con mucho dolor que la pequeña prácticamente está desahuciada en el centro hospitalario y que los doctores “están esperando que su corazón muera”.
La pequeña perdió la vida en el Materno Infantil tras luchar por su vida, sin embargo los médicos ya habían retirado los medicamentos y tenía un aparato que sostenía su corazón, pero la noche de este miércoles 2 de agosto, falleció.