TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Angustia y preocupación genera la desaparición de un senderista que se adentró en el parque nacional La Tigra desde el pasado sábado -30 de diciembre-.
El extraviado fue identificado como José Alfonso Mendoza Hernández, conocido como “Foncho”.
De acuerdo a información de una de sus familiares, identificada como Yamileth Borjas, Mendoza se extravió desde el pasado sábado -30 de diciembre-. Y fue al notar que no había regresado a su hogar que los parientes alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911.
Sin embargo, denunció que desde el número de emergencia no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que procedieron a notificar al Cuerpo de Bomberos.
Los Bomberos de turno de fin de año iniciaron las labores de búsqueda desde ayer domingo -31 de diciembre-, sin embargo, producto de la noche y la poca visibilidad detuvieron las labores de rastreo y esta mañana de lunes -1 de enero- retomaron las respectivas indagaciones con personal del parque de La Tigra, que conoce la zona.
“En horas de la mañana se reinauguró esta búsqueda con ayuda de los de AmiTigra que son los especialistas que conocen la zona”, declaró el teniente de Bomberos, Cristian Sevilla.
Las autoridades esperan encontrar a Mendoza con vida este día y terminar con la angustia de sus preocupados familiares.
Sus parientes pusieron a disposición los números 9812-8837 o al 9594-5259. Asimismo, el del mismo Mendoza Hernández al 9594-3349.