EL PARAÍSO, HONDURAS.- Dos meses después de la tragedia ocurrida en el río Guayambre, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, este viernes (11/11/22) fueron reclamados en la morgue del Ministerio Público los restos de una de las víctimas.
Se trata de Jerry Junior Contreras Sosa, de 46 años, quien fue una de las tres personas fallecidas tras el naufragio de una canoa el 28 de septiembre, cuando varios migrantes intentaban cruzar de un extremo a otro el caudaloso río.
La tragedia quedó captada en un video aficionado grabado por una persona que se encontraba cerca y mostró cómo el pipante fue arrastrado por la fuerza de la corriente.
Aquí el video:
La mayoría de migrantes -de diferentes nacionalidades- logró incorporarse y volver a subir a la canoa, pero tres fueron arrastrados rápidamente por el agua, sin que nadie pudiera salvarlos.
LE PUEDE INTERESAR: Un niño muerto, un cadáver equivocado y dos versiones: el naufragio de migrantes en el río Guayambre
Tras varios días de búsqueda se recuperaron sus cuerpos y se les logró identificar: el cuerpo del pequeño Nickey Louis Shilove Emisca fue hallado un día después, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el naufragio.
Varias horas más tarde se hallaron los restos del venezolano Jerry Junior Contreras Sosa. Y la búsqueda del cadáver de Billy Sontesr, de origen haitiano y padrastro de Nickey, aún no ha aparecido.
El pasado 8 de octubre se informó del hallazgo de un cuerpo soterrado en la aldea San Martín el Maguelar, en Danlí, por lo que se cree que podría corresponder al desaparecido, pero aún no se ha logrado confirmar con pruebas forenses.
Cremación y repatriación del venezolano
Autoridades de medicina forense indicaron que el cuerpo de Contreras Sosa se encontraba en los depósitos desde el 30 de septiembre, por lo que tras coordinar su repatriación con la Embajada de Venezuela se determinó que sería cremado.
Es por eso que este viernes su cuerpo fue trasladado hasta San Pedro Sula para realizar el procedimiento y posteriormente llevarlo hasta Venezuela para que sus seres queridos puedan darle un último adiós.
ADEMÁS: 15 dólares pagaron los migrantes que naufragaron en Danlí