Sucesos

Hallan cuerpo de militar que fue arrastrado junto a patrulla en río Danto de La Ceiba

Se conoció que Argueta Guevara era quien conducía la unidad esa fatídica noche, por lo que pese a sus esfuerzos por maniobrar el vehículo, la fuerza del agua lo superó
03.10.2022

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Una nueva tragedia ocasionada por la crecida de ríos se registró este domingo -2 de octubre- en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Una patrulla de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) fue arrastrada por la fuerte corriente del río Danto y junto a ella cuatro militares que viajaban en su interior.

Tres de ellos, quienes lograron ser rescatados, fueron identificados como Rafael Román, de 29 años de edad; Edwin Antonio Paz Figueroa, de 21 y Germán William Tatallón.

VEA: Un niño muerto, un cadáver equivocado y dos versiones: el naufragio de migrantes en el río Guayambre

Lamentablemente, su compañero, Ramón Antonio Argueta Guevara, no fue hallado, pues la repentina crecida lo arrastró velozmente.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, a eso de las 8:20 de la noche del domingo se les notificó lo ocurrido, por lo que de inmediato se desplazaron al sector y lograron sacar el automotor del río y poner a salvo a los agentes.

De igual manera realizaron la búsqueda del otro uniformado, la cual se suspendió a eso de las 11:30 de la noche, siendo retomada este lunes a primera hora.

Los equipos de rescate continuaron la búsqueda este lunes, llevándose la dolorosa sorpresa de encontrarlo, pero ya sin vida.

Y lamentablemente, tras varias horas de búsqueda se notificó que su cuerpo fue encontrado sin vida a kilómetros de distancia.

Con su deceso serían 17 los fallecidos durante las últimas lluvias que han azotado a la mayor parte del territorio hondureño.

ADEMÁS: Hallan cuerpos de familia arrastrada por la corriente en San Francisco de Yojoa

Los más recientes, además del policía militar, fueron dos migrantes que naufragaron en el río Guayambre en el departamento de El Paraíso, sus nombres eran Nickey Louis Shilove Emisca de dos años y de nacionalidad brasileña y el venezolano Jerry Junior Contreras Sosa. El haitiano, Billy Sontesr, padrastro de Nickey, aún permanece desaparecido.