TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de cuatro equipos trabajan para poder realizar más rápido el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos en el accidente en la carretera a Olancho.
El director de Medicina Forense, el doctor Ismael Edgardo Raudales, lidera los tres equipos que salieron de la capital hacia el kilómetro 31 donde se registró el accidente.
Otra de las medidas que implementó Raudales fue cerrar las calles aledañas al edificio de la morgue y habilitaron una carpa para los parientes de los fallecidos.
Estos mismos equipos serán los encargados de realizar las autopsias y entregar los cadáveres de las víctimas de este lamentable accidente.
La orden, según detallaron las autoridades, es realizar las autopsias lo más rápido posible para que sean entregados a sus familiares.
Los primeros dos fallecidos ingresaron a las 12:00 del mediodía. Estas víctimas fallecieron dentro del Hospital Escuela.
Mensaje de la presidenta Xiomara Castro sobre accidente
La mandataria hondureña, Xiomara Castro, reaccionó este martes al lamentable accidente en carretera a Olancho, posteando un escueto mensaje en su perfil de X (antes de Twitter).
“Nos corresponde ayudar las personas afectadas, víctimas del accidente de el autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, publicó Castro en apoyo a las personas que viajaban en el bus procedente de Olancho, de donde es originaria la familia Zelaya.