Sucesos

Darán casa a familia de guardia asesinado

Ayudarán a los hijos de la víctima con los estudios y le darán la materia prima para que instale un negocio para su sustento.

07.02.2014

Su corazón llora el crimen contra el hombre que fue su compañero de hogar y el padre de sus hijos, hecho que fue grabado por una cámara de video.

Sin embargo, sus ojos se alegran de ver cómo la solidaridad se ha hecho presente. Una vivienda digna entregará el gobierno a la familia de Jonatan Perdomo, el guardia asesinado hace siete días en la agencia financiera de Choloma, donde estaba asignado.

Para darle mayor fuerza por la pérdida de su esposo, Zoila Esperanza Rodríguez recibió este jueves en su humilde vivienda en el bordo de Río Blanco la visita de la primera dama Ana de Hernández, quien le prometió apoyo para que sus hijos no queden desamparados.

La viuda dijo que uno de los grandes sueños de su esposo era llegar a tener algún día una casita de bloque en la comunidad de Pimienta, en la Esperanza Intibucá, de donde ella es nativa.

“Estas ayudas no compensan el dolor que siento en mi corazón, pero sé que es para que mis hijos tengan un mejor futuro”, expresó Rodríguez.

Ana de Hernández, primera dama de la República, dijo que aparte de la vivienda y del estudio para los niños, también darán la materia prima para que la familia tenga un negocio y generen sus propios ingresos.

“Queremos solidarizarnos con la familia en nombre de Juan Orlando, por la terrible pérdida. Creo que esto es algo que a todos los hondureños nos ha conmovido”, expresó.

Las autoridades de gobierno se comprometieron con la construcción de la vivienda, por lo que en los próximos días la familia será trasladada al departamento de Intibucá.

El diputado Alberto Chedrani dijo que el proyecto de la vivienda ya está en marcha y en una dos semanas la familia ya estará instalada en su nuevo hogar.

Evangelina Benítez, madre de Jonatan Perdomo, dijo que “mi hijo soñaba con una mejor casita para sus hijos, Dios lo escuchó porque ya la tendrán”.

“No tengo palabras para describir mi dolor de madre, mi hijo era un ejemplo, sin vicios y dedicado a su esposa e hijos. Cuando vi el video sentí impotencia y esas imágenes nunca las olvidare”, agregó Benítez.

Perdomo Benítez laboró por muchos años como guardia de seguridad asignado en varias empresas.

JOH dará recompensa para capturar a asesinos de guardia