Sin manos y con la cabeza en medio de las piernas fue encontrado el cadáver de un hombre sospechoso de raptar y desmembrar a un niño en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Rafael Castillo era tío abuelo del niño
Frelin Hernández, raptado y desmembrado en el municipio de Morazán, a finales de agosto pasado .
Fuentes policiales revelaron que a las 5:00 AM de este lunes recibieron información de que en la orilla de la carretera estaba el cuerpo de un hombre decapitado, por lo que un grupo de agentes policiales se movilizó a la zona.
Al llegar observaron el cuerpo de un hombre que fue identificado por los pobladores del lugar como Rafael Castillo, tío de la madre del pequeño Frelin.
Castillo era el principal sospechoso del rapto, asesinato y desmembramiento del niño, un hecho que conmocionó a los pobladores de Morazán en particular y a la opinión pública en general.
Los pobladores dijeron que, desde el crimen del menor, se dijo que Castillo era sospechoso ya que lo habrían visto lavando varias prendas manchadas de sangre.
Las autoridades policiales confirmaron que al cuerpo de Rafael Castillo le cortaron la cabeza y las manos.
Como medida de seguridad, la Policía envió un grupo de agentes a bordo de una patrulla para que resguarden la vivienda donde residen los padres del pequeño Frelin.
La Policía sospecha que la muerte del sujeto podría tratarse de un acto de venganza.
El cadáver del hombre fue trasladado a la morgue judicial de San Pedro Sula.
Desde el momento del asesinato del pequeño, las autoridades comenzaron las investigaciones que arrojaban sospechas sobre cuatro parientes, entre ellos el abuelo y el tío abuelo
del menor, cuyas casas fueron allanadas por la Policía.