SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En una camioneta color gris se conducían los malhechores que el pasado sábado a eso de las 9:40 PM acribillaron a cuatro hombres en la colonia San Luis.
Las víctimas son Marcos Geovany Varela (32), Jefri Alexander Aguilar Núñez (22), Kevin Joel López Mejía (19) y Manuel Antonio Mejía Hernández (34).
El hecho ocurrió a unas cuadras de donde el 24 de enero la Unidad de Operaciones Especiales de la Fiscalía, junto a elementos Tigres y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieron allanamientos. En una cuartería encontraron un sistema de monitoreo. Las cámaras estaban instaladas en postes del alumbrado público y en zonas estratégicas para vigilar los movimientos que hacia la Policía en la zona.
Un informe de la Policía identifica a Marcos Geovany Varela como supuesto jefe de la banda de Los Aguacates, quien poesía antecedentes policiales. Tenía una orden de captura pendiente por portación ilegal de arma del 18 de mayo de 2018. También tenía otros procesos por homicidio simple, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, por lo que fue capturado entre el 2012 al 2014.
A Jefry Alexander Núñez la policía lo tenía como sospechoso de portación de arma de fuego, delito por el que fue detenido el 9 de septiembre de 2014. A Kevin Joel López Mejía la policía solo lo había detenido por escándalo en la vía pública el 2 de febrero de 2016. Manuel Antonio Mejía Hernández era uno de los buscados en el operativo del 24 de enero, pero no fue hallado