INTIBUCÁ, HONDURAS.- En un operativo policial llevado a cabo en el sector de la aldea El Picacho del municipio de Yamaranguila, Intibucá, se logró la detención de un hombre que portaba un uniforme militar y se encontraba en posesión de armas de uso prohibido.
La detención fue realizada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con elementos policial de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
El individuo, quien es un hombre de 50 años, de oficio campesino, se le supone responsable de diversos delitos, entre ellos la tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, el uso indebido de uniforme militar, insignias y equipo militar.
Asimismo, se descubrió que tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio.
Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, un arma de fuego tipo pistola, calibre 40mm, diez cartuchos sin percutir, un cargador color gris, una camisa tipo fatiga y un pantalón tipo fatiga de uso militar.
El ciudadano será remitido a la Fiscalía correspondiente para realizarle las investigaciones y seguir el procedimiento en base a ley.