COPÁN, HONDURAS.- En un importante operativo llevado a cabo en el departamento de Copán, Honduras, las autoridades lograron la captura de un ciudadano hondureño con una alerta roja internacional en su contra.
Al detenido, cuya identidad no ha sido revelada, desde noviembre de 2020 diligencias se le emitió una orden de captura por los delitos de tráfico de personas y asociación para delinquir.
Se trata de un hombre de 40 años, de oficio taxista, originario y residente en Cofradía, Cortés que pretendía abandonar el país rumbo a Guatemala.
La acción policial tuvo lugar en un punto estratégico de la frontera de El Florido, donde los agentes de seguridad se encontraban realizando un control de rutina y detectaron en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), una alerta roja en contra del hondureño.
La alerta roja es un mecanismo de cooperación policial que permite la localización y detención de personas buscadas a nivel internacional.
En este caso, el hondureño era buscado por su presunta participación en el tráfico de 36 ciudadanos hondureños, 26 de nacionalidad cubana y cuatro nicaragüenses, a los que ofreció trasladar a Estados Unidos de América a cambio de fuertes sumas de dinero.
Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio al proceso que corresponde a ley.