EL PARAÍSO, HONDURAS.- En el marco de la Operación Candado llevada a cabo en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, la Policía Nacional logró la detención de un menor de 17 años por suponerlo responsable de asesinar a un compañero de colegio el pasado junio.
El operativo se realizó en la aldea El Benque, del municipio de Jamastrán, de dicho departamento, en cumplimiento a una orden judicial emitida el 1 de agosto por los Juzgados de Danlí.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El crimen contra el joven de 16 años, Derian Palma ocurrió el pasado 11 de junio de 2023, justo cuando se estaba en casa de una tía el joven fue atacado a disparos por sicarios quienes huyeron a bordo de una motocicleta.
La investigación que llevó a la captura de uno de los sicarios, que es el joven detenido, arrojó datos que indicaban que eran compañeros de colegio.
Aunque no se han proporcionado más detalles sobre los motivos detrás de este acto violento, se espera que las investigaciones posteriores arrojen más detalles sobre lo ocurrido.