Sucesos

Detienen a cinco presuntos mareros en Tegucigalpa

Los sospechosos tienen varias órdenes de captura por asesinato, sicariato y narcomenudeo.

02.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizó este jueves un operativo en la colonia Divanna de Comayagüela con un resultado de cinco personas detenidas.

Los capturados son supuestos integrantes de una organización criminal que opera en la capital hondureña.

Uno de los sospechosos responde al nombre de Diego Enrique Sosa Molina, de 19 años de edad, a quien se le constató que tiene pendiente una orden de captura por el asesinato de Kevin Josué Pérez Mendoza y Jarol Orlando Colindres Maradiaga.

La orden fue emitida el 06 de mayo del 2014, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Otro de los detenidos fue identificado como Olvin Leonel Zambrano Pérez, (25), con antecedentes por los delitos de violencia doméstica y escándalo en la vía pública.

Asimismo, se requirió a tres menores de 17 años, los cuales en el sistema de Archivo Criminal aparecen como menores infractores por los delitos de portación ilegal de armas, posesión de droga e indumentaria policial.

En el operativo se decomisaron tres armas nueve milimetros de uso policial con la serie borrada. Además cuatro radios de comunicación y más de 80 carrucos de marihuana listos para el narcomenudeo.

Se investiga si los detenidos tuvieron participación en una muerte registrada en el mismo sector en junio pasado, asimismo por los delitos de robo y sicariato.

Entre ayer y hoy la DNIC ha detenidos a once personas, la mitad de ellos menores de edad, que presuntamente se dedican al narcomenudeo.

Este miércoles se detuvo a varias personas por asociación ilícita entre ellos el supuesto cabecilla de la mara 18.