SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres personas fueron detenidas este sábado por la Policía Militar en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado a las cercanías de la residencial El Pedregal en la ciudad de San Pedro Sula.
Según el reporte de las autoridades, se tratarían de dos hombres y una mujer, que no fueron identificados, y que pertenecerían a una organización criminal independiente. El informe de la Policía Militar señala que la captura se dio tras una operación de vigilancia y seguimiento.
A los tres individuos se les decomisó: dos armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, dos arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, cinco cargadores de pistola de metal color negro, 54 cartuchos de metal color amarillo calibre 9MM, 30 cartuchos de metal color amarillo calibre 5.56MM, dos cargadores para fusil, de plástico de 5.56 nato.
Además, un vehículo doble cabina, marca Toyota Hilux, tres teléfonos celulares y un porta cargadores de pistola de plástico color negro.
Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.