TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía de Olancho dictó detención judicial en contra de Reinaldo Díaz Cáceres, presunto autor de la masacre ocurrida en Juticalpa el pasado domingo 19 de marzo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Díaz Cáceres fue capturado en horas de la madrugada del lunes luego de las investigaciones de la Policía Nacional, las cuales los señalan como el presunto homicida de una madre, su hija y su nieto al interior de una vivienda.
Según el relato de testigos, Díaz Cáceres fue el responsable de darle muerte a Nolvia Ived Rivera Castro (63), Sury Maberic Bardales Rivera (26) y Melvin Vindel (7 meses de edad).
De acuerdo con las investigaciones, el presunto homicida llegó a la casa de las ahora occisas en la colonia Arnulfo Medina portando un arma de fuego y al llegar al lugar se dirigió a Sury Bardales diciéndole “ajá Sury” y como acto seguido le disparó a ella y su madre.
Sury quedó gravemente herida y en un intento desesperado intentó huir del lugar cargando en sus brazos al pequeño Melvin Vindel, sin embargo, Reinaldo Díaz Cáceres le disparó en varias oportunidades hasta quitarle la vida y dejar gravemente herido al menor, quien horas más tarde falleció en el hospital.
Las autoridades señalan que días anteriores al triple crimen, Nolia Ived Rivera Castro y Sury Maberic Bardales Rivera tuvieron un pleito con el hoy imputado, quien las amenazó a muerte tras el incidente.
Tras decretársele detención judicial, Reianldo Díaz Cáceres fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, en donde guardará prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.