Sucesos

Piden donantes de sangre para Lizzy Morales, víctima del accidente en anillo periférico, que está hospitalizada

Su familia también solicitó ayuda económica para poder cubrir diversos gastos médicos
04.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares y amigos de Lizzy Morales, la joven universitaria que resultó herida en un brutal accidente vial ocurrido en el anillo periférico, solicitaron donantes de sangre y ayuda económica para su pronta recuperación.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

EL HERALDO conversó con Lisbeth Colindres, prima de Lizzy, quien reveló que están pasando por una situación difícil como familia, pero que se están apoyando unos a otros para ser fuertes.

Colindres detalló que cualquier persona puede ir a donar sangre para la joven acudiendo al Hospital Escuela en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 de la tarde, el único requisito es que la persona no haya padecido de hepatitis.

Su familia también solicitó ayuda económica para poder cubrir diversos gastos médicos, por lo que compartieron la cuenta de Banco Occidente de su madre Mirian Peña: 214110001861.

También pueden contactarse al número de Lisbeth 9848-5538 o de la madre de la víctima 9960-2988.

Gritos e impotencia: las dramáticas imágenes en la escena de la masacre en Comayagüela

A través de las redes sociales se viralizó una publicación de la petición de la familia, la cual también fue compartida por sus compañeros de la carrera de Administración Aduanera.

“Solicitamos apoyo para nuestra colega, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela; para donaciones de sangre comunicarse con el comité de la carrera para remitirlos con el compañero Omar Zúniga que nos apoya desde el hospital”, escribieron.

Otra de las actividades que también está realizando su familia para reunir fondos es una maratón en Yuscarán, El Paraíso, la cual será este domingo 5 de marzo en el parque El Progreso a las 8:00 de la mañana.

“Andaremos de casa en casa, vamos a recorrer todos los barrios de Yuscarán para recolectar ayuda para Lizzy, después contamos el total y se le entrega a los padres para que puedan suplir las necesidades”, explicó Lisbeth.

La joven de 24 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela.
¿Cuántos años de prisión podría pagar conductor que causó tragedia en el anillo periférico?

Traumas cerebrales

Lizzy, de 24 años, sobrevivió al accidente ocurrido el pasado viernes a la altura de la represa Los Laureles de la capital, el cual dejó dos víctimas mortales identificadas como Gabriela Huete y Fabiani Madrid.

Según informes médicos tiene un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo. Así como varios golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.

Además, la joven no podrá caminar por algunas semanas debido a la fractura de pelvis.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que la joven está junto a sus familiares, pero no se encuentra lúcida. “Por lo delicado del trauma craneoencefálico no está al cien”.

El dolor embarga a familiares de las dos jóvenes fallecidas en mortal accidente

Mortal combinación

El accidente ocurrió porque el conductor del vehículo, un estudiante de Medicina identificado como Francis Zúniga, estaba en estado de ebriedad y conducía en exceso de velocidad.

Las autoridades le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positivo con 164.6 mg/100 grados de alcohol.

El individuo se enfrenta a tres delitos: homicidio con dolo eventual, lesiones y conducción temeraria, así como daños a la propiedad del Estado de Honduras. Por esos delitos podría pasar hasta más de 15 años de prisión, según el Código Penal vigente.

¿Qué tan ebrio estaba el conductor que causó el mortal accidente?