La medianoche del sábado, se registró un conato que incendio que habría sido iniciado por una de las reclusas, que según el informe es miembro de la Mara Salvatruhca (MS-13).
+'¡Ay Dios mío, que nos abran díganles!': Los audios de la mortal reyerta
El siniestro, que pudo ser controlado por los Bomberos, se registró en la zona donde se encontraban dos internas que acababan de ingresar y cumplían con un periodo de cuarentena para descartar contagio por coronavirus.
LEA: Masacres traspasan control de cárceles de máxima seguridad en Honduras
Momentos después de haber comenzado el incendio, un grupo de reclusas de las celdas 5 y 7 acudió al gimnasio donde asesinaron a cuchilladas a las seis mujeres, que también eran de recién ingreso.
Las fallecidas en el amotinamiento fueron identificadas como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillos y Patricia Nicoll Velásquez.
En el hecho también resultaron heridas dos privadas de libertad más, Ingrid Yamileth Ruíz Colindres y Nancy Paola Corea, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
ADEMÁS: Análisis: La sangre ha corrido en las cárceles de Honduras en los últimos siete años
De acuerdo a varios audios de voz filtrados en las últimas horas, las atacadas aseguran que miembros de la Pandilla Barrio 18 hicieron la masacre dentro del PNFAS.
De igual manera, detallan que el hecho fue en la casa cuna, donde habían menores de edad cuando pasó la reyerta.
Vea aquí: Lo que se sabe sobre la muerte de seis reclusas durante reyerta en cárcel de mujeres