Sucesos

En libertad alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes

Al edil se le acusaba por los delitos de asesinato y asociación ilícita. El día de su captura juró por la memoria de sus padres que era inocente

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, fue dejado en libertad la madrugada de este miércoles tras una semana de permanecer preso en las celdas de la penitenciaría sampedrana, en la zona norte de Honduras.

La orden de liberación se dio este día luego que el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, en audiencia inicial decretara sobreseimiento definitivo al observar contradicciones en las declaraciones de los testigos.

Cabe recordar que a Delvin Salgado se le acusaba por los delitos de asesinatos y asociación ílicita; sin embargo, ninguno de los señalamientos fue comprobado.

'Estamos felices porque se demostró nuestra inocencia, fueron varios días difíciles', dijo el edil en su primera intervención con los medios.

Y agregó: 'Ese día que sucedió el suceso yo estaba en un hotel con mi familia y otras personas y se puede comprobar ya que hasta pagué con tarjeta'.

El alcalde envió además un mensaje a los otros funcionarios que fungen como ediles:'Cuidado porque ahora por un chisme le pueden hacen hasta un requerimiento, pero ya estamos en libertad', manifestó.

Finalmente Salgado Fuentes se reunió con su familia quien entre entre lágrimas de alegría y oraciones recibió la buena noticia.

Familiares denunciaron además con son personas del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) que están tras estas acusaciones debido a que ya se acerca la temporada política y quieren impedir su reelección.

El pasado 7 de septiembre el alcalde fue detenido durante la denominada 'Operación Sabueso' que se ejecutó en varias zonas de Honduras.

Tras ser aprehendido por las autoridades, Delvin Salgado manifestó públicamente que: 'juro por mi madre y mi padre que acaban de morir que no tengo nada que ver con esto'.

De igual forma fueron liberados este mismo día los hondureños Luis Alberto López Ratliff, Héctor Rodolfo López Borjas, Neptalí Miranda Ayala y Marlon Javier Oliva García, acusados también por asesinato y asociación ilícita.