Un retraso en la unidad de servicio de transporte interurbano les llevó a solicitar a un conductor de un vehículo de paila que les trasladará hasta la ciudad de La Paz.
Fueron 12 personas las que se subieron al automotor sin imaginar que a unos minutos sufrirían un accidente que estuvo a punto de arrebatarles la vida.
Los accidentados se encontraban en un desvío, a cinco kilómetros de La Paz, cuando Sergio René Sauceda, de 18 años, apareció con el vehículo Nissan doble cabina color verde, placa PBI 7712, situación que aprovecharon los viajeros para solicitar el aventón.
La mayoría de los accidentados eran estudiantes de la Escuela Normal Mixta Guillermo Suazo Córdoba. Son siete alumnos, tres mujeres y cuatro varones, los que viajaban en la paila del vehículo. Las demás personas iban en la cabina.
De acuerdo con los alumnos, decidieron aceptar el aventón debido a que habían perdido varios minutos a la espera del bus que a diario abordan para trasladarse al centro de estudios.
“Hoy (ayer) celebraríamos el aniversario del centro educativo, por esta razón es que nos habíamos desesperado y como en ocasiones pedimos este tipo de favor, que nos trasladen a La Paz en vehículos de paila, no pensamos que sufriríamos el percance”, argumentó uno de los alumnos.
Según vecinos de la Villa de San Antonio, por lo regular los autobuses se retrasan, situación por la cual varias personas acostumbran a viajar en automotores particulares.
El accidente se produjo cerca de las 9:00 de la mañana.Algunos testigos aseguraron que el conductor y los ocupantes del automotor viajaban a exceso de velocidad.
“El conductor perdió el control del volante y el automóvil realizó varios movimientos en zigzag, hasta que se inclinó para luego dar varias vueltas sobre el pavimento”, reveló uno de los que presenciaron el accidente.
Los heridos fueron trasladados al hospital de La Paz y de forma posterior tres de ellos fueron remitidos al hospital Escuela, debido a que presentaban heridas de gravedad.
El resto de los accidentados fueron asistidos en el sanatorio local ya que las lesiones eran leves, de acuerdo con los galenos de la sala de emergencia.
Entre los heridos se encontraban Jensi Josué Mejía, Carmen Salinas, Dany Galindo, Yeimi Leticia Rivera, Lesly Leticia Martínez y Suani Rivera Galindo.
También Sergio René Sauceda, Martha Mejía, Lester Enrique Villanueva, Sonia Mejía y Mario Javier Salinas.