TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia de Plutarco Ruiz, quien fue asesinado a disparos el jueves 2 de febrero en la cárcel de máxima seguridad El Pozo, reveló que el hombre había cambiado mucho en los últimos meses y ya no era el mismo que en 2014 segó la vida de las hermanas Alvarado, entre ellas la ex Miss Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Pedro Dubón Ruiz, primo del ahora occiso, relató en declaraciones al canal HCH, que Plutarco “había cambiado bastante, él reconoció que había fallado, cuando pasaron las cosas no era él, solo Dios sabe por qué lo hizo”.
El hombre, cuyos retos fueron velados este sábado por su familia, cumplía una condena de 45 años por las muertes de Sofía Trinidad y María José Alvarado hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.
Dubón Ruiz lamentó que si bien su primo cometió errores, “eso ya pasó, el error ya lo estaba pagando”, no obstante no aceptan la idea de que estando bajo la custodia del Estado lo hayan asesinado.
“No vamos a hablar de venganza ni nada, si le hubieran asesinado afuera, pero estaba en un cárcel supuestamente de máxima seguridad, entonces no entiendo, no entendemos quién dio esa pistola, de dónde sacaron esa pistola”, expresó consternado.
Entregó su vida a Dios
Según Dubón Ruiz hace como seis días que Plutarco estaba en ayuno y el día que lo mataron se dirigía al comedor, pues ya había cumplido con la semana de ayuno. “Estaba bien metido en las cosas del Señor, evangelizaba a los compañeros de celda, era el encargado”, aseguró Dubón quien también expresó que el recluso “iba a rezar a una hermita que tienen ahí dentro”.
Asimismo, aseguró que su familia no considera que la muerte de Plutarco tenga relación con la tragedia de 2014 y que su asesinato en la cárcel debe ser investigado, “esto se debió a otra cosa”.
“El gobierno tiene que darnos una respuesta porque Plutarco estaba bajo su custodia”, puntualizó.