TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los familiares de Lizzy Morales, la joven que resultó gravemente herida tras el brutal accidente que se registró el pasado jueves en el anillo periférico, llegaron el viernes -03 de marzo- al Hospital Escuela (HE) para reconocerla y auxiliarla en su recuperación.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Así lo informó Julieth Chavarría, relacionista pública del mencionado centro asistencial, quien detalló que el estado de la joven de 22 años es crítico, por lo que está en la sala de emergencias.
“Lizzy Morales ingresó en horas de la madrugada y su condición de salud es grave, ella presenta fracturas en su cráneo y de fémur, se le están realizando varios estudios”, agregó para un medio de comunicación capitalino.
Cabe mencionar que luego del brutal accidente, la joven fue ingresada de emergencias al hospital, pero no había sido reconocida por sus familiares, por lo que las autoridades hicieron un llamado a amigos y conocidos para contactar a su familia.
Chavarría explicó que están en comunicación con los padres de la joven para saber si necesitan apoyo económico y así poder difundir una campaña a través de los medios de comunicación.
Lizzy Morales sobrevivió al accidente vial que dejó dos jóvenes muertas en el anillo periférico de Tegucigalpa, a la altura de Los Laureles.
El copiloto y conductor del vehículo resultaron ilesos, pero este último enfrenta varios cargos: homicidio con dolo eventual, lesiones y conducción temeraria, luego de que se conociera que andaba alcoholizado y conduciendo en exceso de velocidad.
Mortal combinación
El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, confirmó que el conductor del vehículo había ingerido de bebidas alcohólicas al momento del accidente de tránsito de esta madrugada.
“Las pruebas de alcoholemia nos arrojó un índice bastante alto, producto de eso pierde el control del vehículo, se dispacta e impacta de forma frontal contra el poste. Se descarta que sea por pique”, detalló.
El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, según el experto, fue la causa del siniestro vial.