Sucesos

Familiares reportan tres jóvenes desaparecidos en Culmí, Olancho

Los tres muchachos fueron vistos por última vez la noche del jueves 16 de mayo y desde ese día no se sabe de ellos

22.05.2019

OLANCHO, HONDURAS.-Tres jóvenes, amigos entre sí, fueron reportados como desaparecidos desde la noche del jueves 16 de mayo, en una zona rural del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.

Los desaparecidos responden a los nombres de Manuel Aguilera Andrade, Jaime Banegas y Tomás Emilio Coello Fernández, todos originarios de la ciudad de Catacamas, Olancho.

Familiares de los tres extraviados manifestaron estar preocupados porque desconocen el paradero de sus parientes, desde hace casi una semana.

“Andamos pidiendo apoyo a la Policía para que nos ayuden a encontrar a los familiares de nosotros, sea vivos o muertos”, expresó un familiar de los tres hombres.

Ellos salieron de Catacamas el pasado jueves como a eso de las 7:00 de la noche, con rumbo a Dulce Nombre de Culmí y desde ese día no volvieron a saber nada de ellos, comentó otro familiar.

“Ellos trabajaban en lo que les saliera de trabajo”, aseguró una hermana de Tomás Emilio, quien a la vez dijo que “la Policía no quiere ayudarnos, pero dicen que no pueden porque somos nosotros los que tenemos que investigar”, aseveró.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, dijo que hasta el momento no tenían información del deceso violento de las tres personas, pero sí de su posible desaparición.

Los tres jóvenes al parecer se dedican a actividades ganaderas, en este departamento, pero la familia no especificó de qué tipo.