Sucesos

Identifican a hermanas arrolladas por volqueta en La Masica; tenían 5 y 15 años

La tragedia ocurrió la mañana de este martes en la carretera CA-13 en la comunidad San Juan Pueblo de La Masica, Atlántida
20.08.2024

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Dos hermanas, ambas menores de edad, que se transportaban en una motocicleta murieron arrolladas y aplastadas por una volqueta.

El fatal accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en la aldea San Juan Pueblo del municipio de La Masica, Atlántida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reina Paz, de 15 años, y Fanny Carolina Rodríguez Paz, de 5 años.

Mueren dos hermanas al ser embestidas por conductor ebrio en La Ceiba

Las hermanas que perdieron la vida residían en el barrio Suyapa de la aldea San Juan Pueblo, una creciente comunidad comercial ubicada a la orilla de la carretera, que se ha convertido en un constante escenario de accidentes viales debido, en gran parte, al exceso de velocidad de los conductores.

Informes preliminares establecen que el accidente ocurrió cuando las dos menores se transportaban a bordo de una motocicleta y fueron impactadas y aplastadas por una volqueta.

Tras participar en el percance, el conductor del pesado vehículo se dio a la fuga, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaron operativos en la carretera CA-13 y en los alrededores del sector atlántico para ubicar el automotor, identificar al conductor y proceder a capturarlo.

Militar que embistió a hermanas conducía con alto nivel de alcohol

Mientras tanto, personal del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para reconocer y levantar los dos cuerpos y trasladarlos a la morgue de Medicina Forense en La Ceiba.

Por su parte, agentes de la DNVT iniciaron las averiguaciones para determinar la culpabilidad de los involucrados, tanto la persona que conducía la volqueta y que se dio a la fuga, como la joven de 15 años que conducía el vehículo de dos ruedas.

Los pobladores de San Juan Pueblo se mostraron consternados por la muerte de las dos hermanas.