OLANCHO, HONDURAS.- A pocos metros de su casa, dos hermanos fueron asesinados a balazos por criminales que se transportaban en una motocicleta en el centro del municipio de Gualaco.
El doble crimen se registró la tarde del sábado cuando las víctimas, que fueron identificadas como Gil García de 27 años de edad y Felipe García de 25 años de edad, estaban a inmediaciones de una gasolinera, hasta donde llegaron los criminales y les empezaron a disparar hasta quitarles la vida.
Al cometer el sangriento hecho, los sicarios se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se transportaban.Informes preliminares establecen que los hermanos García, que trabajaban como mecánicos en un taller de la localidad, se encontraban cerca de la gasolinera y los hechores se acercaron y sin mediar palabras les empezaron a disparar.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sector donde ocurrió el doble crimen y acordonaron el área para levantar evidencias relacionadas con el doble homicidio e iniciar las averiguaciones del caso.
Mientras que las demás autoridades reconocieron los cuerpos de las víctimas y determinaron entregarlos a los familiares en el lugar debido a que el personal de Medicina Forense no está practicando autopsias porque están en protestas en demanda de reajustes salariales desde hace dos meses.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del doble crimen.
Además, para identificar a los responsables para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes por el doble asesinato.
Los vecinos del sector de Gualaco se mostraron consternados y dijeron que los fallecidos eran personas trabajadoras, por lo que el pueblo se encuentra de luto.
Ante esa situación, solicitan a las autoridades que realicen las investigaciones y capturen a los responsables para que no quede en la impunidad.