Comayagua, Honduras
Gritos, llantos, dolor y una gran consternación se vivió este lunes en el entierro de una pareja de esposos que falleció embestida por un conductor que iba bajo los efectos del alcohol.
Familiares y amistades llegaron a darle el último adiós a la joven pareja en el departamento de Comayagua.
Los padres dejan huérfano a su pequeño hijo de siete años, quien también casi pierde la vida en el accidente.
Las víctimas mortales del choque son Nancy Levit Guzmán Centeno (28) y Herber Alejandro Ándara Núñez (32).
Mientras tanto, el pequeño se recupera en la Sala de Ortopedia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El niño sufrió una fractura en el fémur de su pierna izquierda, pero se encuentra estable.
+Este martes: Empresa Energía Honduras realizará trabajos de mantenimiento en estas zonas
Desconocimiento
El menor de edad está siendo acompañado por sus abuelos en la sala del hospital. Sin embargo, el niño desconoce que sus padres murieron.
“¿Dónde está mi mamá?, ¿Por qué no está aquí?, yo la vi que venía herida conmigo”, pregunta intrigado el niño a sus abuelos, según las escuetas declaraciones que dio a EL HERALDO uno de ellos.
Esas interrogantes las hace el niño varias veces durante el día, pero sus abuelos aún no le han dicho la verdad para evitar un trauma en su nieto.
Detención judicialdictó el juez contra Enmanuel Bonilla en la realización de la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de Comayagua. |
Tragedia
El pasado sábado la familia acababa de salir de la iglesia, iban rumbo a su casa, pero decidieron ir a visitar a unos familiares.
Luego de la visita transitaban por la antigua carretera CA-5, cuando de repente recibieron el brutal impacto de una camioneta.
La familia se transportaba en un vehículo tipo turismo, conducido por Herber, quien falleció al instante por el impacto.
Tanto la madre y el hijo fueron trasladados al hospital del IHSS, no obstante, Nancy murió el domingo en horas de la mañana por los múltiples golpes.
Por otra parte, el conductor de la camioneta, que causó la tragedia en la familia, fue apresado por las autoridades.
Se trata de Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía (23), quien invadió el carril de la familia provocando el accidente.