VALLE, HONDURAS.-La muerte les llegó sin aviso hasta la hamaca donde descansaban en el corredor de su casa.
Una madre y su hijo fueron asesinados a balazos por un celoso hombre en el barrio Suyapa de Nacaome.
Los fallecidos fueron identificados como Iris García Paz, de 36 años, y Denis Ricardo García Paz, de 20 años de edad.
El doble crimen se registró a eso de las 8:00 de la noche del lunes cuando las víctimas estaban acostadas en la hamaca en la vivienda, donde también se venden bebidas alcohólicas.
Informes preliminares establecen que el responsable del doble crimen es un hombre con quien la mujer mantenía una relación sentimental, pues este se molestó porque Iris García le había solicitado ayuda al padre de sus cinco hijos.
LEA: Tras disputa por canciones hombre asesina a machetazos a su hermano en Copán
Una hija de la mujer asesinada andaba comprando en una pulpería y, cuando regresaba, escuchó los disparos e identificó al responsable de haber cometido el doble homicidio.
Tras cometer el hecho, el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso e identificar y capturar al responsable de la muerte de la mujer y su hijo.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde se les practicó la autopsia, y luego fueron entregados a los familiares para ser velados y sepultados en su lugar de origen.
Los familiares se mostraron muy consternados y dijeron que el responsable ya está identificado, por lo que solicitan a las autoridades que lo capturen. Iris García era ama de casa y se dedicaba a atender a sus cinco hijos, por lo que ahora cuatro de ellos quedaron sin madre.