EL PARAÍSO, HONDURAS.- El municipio de El Paraíso, en El Paraíso, zona oriental de Honduras, amaneció conmocionado este miércoles por un acto de violencia doméstica que involucra a una bebé de seis meses y su abuela, quienes fueron atacadas a disparos.
Jorge Alberto Pavón (34), en un ataque de celos y después de haber consumido drogas, según informes preliminares, asesinó a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de tan solo 15 años, después de enterarse de que lo iban a denunciar por las lesiones hechas a la señora y a la bebé.
Según relatos de la bisabuela de la bebé, la suegra del agresor fue informada de que este estaba agrediendo a su hija, por lo que al acudir para confrontar al agresor, se desató una discusión que culminó con un disparo que la hirió en el brazo.
La mujer fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado para ser atendida, pero un primo del agresor que se encontraba en el lugar, le avisó que lo estaban denunciando en el hospital y que una patrulla iba en camino para su casa para capturarlo.
Fue entonces cuando el agresor mató a la jovencita, su pareja Ingrid, con dos disparos, como una venganza por la denuncia de los familiares. En el altercado, la hija de ambos, Nayrobi Elizabeth Valladares (de solo seis meses), recibió un disparo en la cabeza y otro en la mano.
La bisabuela, angustiada, relató: “él se vengó con mi nieta y le disparó. A la bebé le disparó dos veces, uno en la cabeza y otro en la mano”.
La bebé fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado, donde se sometió a una cirugía y según informes, se encuentra estable.
La bisabuela también reveló que la madre de la bebé era pareja de la víctima desde hace tres años, es decir, cuando apenas tenía 12 años, y que sufría de violencia doméstica.
Los hechos
El trágico incidente ocurrió en la colonia La Brasilia, del municipio mencionado, donde Pavón, en medio de una disputa con su esposa y suegra, desató su furia tomando una pistola y disparando en varias ocasiones.
Ingrid perdió la vida de manera inmediata, mientras que la madre y la bebé, Nayrobi Elizabeth Valladares, que sufrieron heridas de bala, se encuentran hospitalizadas. La suegra recibió un disparo en el brazo y la pequeña presenta una herida en la cabeza, manteniendo su pronóstico en estado reservado.
Según relato de los familiares, la joven era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja.
Las autoridades trasladaron a las víctimas al hospital Gabriela Alvarado en El Paraíso, desde donde la bebé será transferida al Hospital Escuela de Tegucigalpa para realizar exámenes más detallados.