La Comisión Especial de Depuración Policial solicitó este miércoles a la Secretaría de Seguridad la separación de sus cargos a los policías capturados durante operación 'Panamericana'.
La Comisión trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional.
En ese sentido, mediante la operación 'Panamericana' se identificó entre los implicados a dos exmiembros de la Policía Nacional y un integrante activo de la institución policial. Los dos exagentes fueron cancelados recientemente por reestructuración.
Hasta el momento han sido capturados el exoficial de la policía subcomisario Ángel Antonio Velásquez Enamorado, quien fue detenido en Puerto Cortés. Velásquez Enamorado había sido cancelado por reestructuración el pasado 18 de julio de este año, según acta número 31.
El segundo en ser aprehendido fue el policía preventivo activo Jorge Alberto Ponce Cáceres, asignado a la estación de Policia Oak Ridge del municipio Santos Guardiola y capturado en Roatán, Islas de la Bahía.
+La lujosa vida que gozaba el supuesto narco Wilter Blanco
La operación también dejó la captura de Melvin Orlando Rodríguez Duarte en la ciudad de Comayagua.
Tras las detenciones de los dos oficiales activos, la Comisión Especial de Depuración Policial solicitó al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, para que se proceda de inmediato a separarlos de la institución policial.
+Comisión depuradora cancela a 226 miembros de la Policía Nacional