Sucesos

Honduras: Condenan a pulpero que intentó abusar de una niña en Tegucigalpa

El ahora condenado quiso aprovecharse de la menor diciéndole que “era muy bonita y que si aceptaba tener relaciones sexuales con él le iba a regalar mil lempiras

06.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El dueño de una pulpería fue condenado
este jueves a cuatro años de cárcel por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una niña.

Tras el proceso de investigación la Fiscalía Especial de la Niñez logró mediante un procedimiento abreviado que un juez condenara a Oscar Iván Ramos Castejón (26).

Según el expediente del caso, el pasado 11 de noviembre de 2016, la víctima fue a la pulpería del imputado y al no encontrar lo que buscaba iba de regreso a su casa, cuando Ramos la tomó fuertemente del brazo y la introdujo a su dormitorio.

Acto seguido, el imputado la empujó a la cama, luego la enamoró diciéndole que “era muy bonita y que si aceptaba tener relaciones sexuales con él le iba a regalar mil lempiras.

Al ver que la menor se negaba a aceptar la propuesta, intentó quitarle el pantalón por la fuerza, sin embargo en ese momento llegaron unos clientes a la pulpería, quienes con su presencia alertaron al imputado quien cesó en su agresión dejando a la víctima encerrada en el cuarto.

Tras atender a los clientes, Ramos Castejón regresó al dormitorio con la intención de consumar lo planeado, afortunadamente la niña ya había logrado huir del lugar.

La menor corrió a su casa y contó lo ocurrido a su madre, por lo que la familia inmediatamente interpuso formal denuncia.

Tras comprobarse los hechos el imputado a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado con lo cual el acusado acepta incondicionalmente su responsabilidad.

+Capturas y allanamientos en Tegucigalpa