Al menos dos capturas se han realizado en siete allanamientos simultáneos de viviendas en la capital, las que son utilizadas por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) para cometer distintos ilícitos.
Las acciones coordinadas por el Ministerio Público (MP) fueron ejecutadas con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) así como la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) en las colonias Tres de Mayo y Flor del Campo.
De acuerdo a un comunicado del ente acusador del Estado, las casas allanadas son utilizadas para cometer delitos como el tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas así como homicidios en la modalidad de sicariato, cuyos propietarios han sido desalojados y amenazados a muerte, provocando el temor de los vecinos de estos lugares.
Según fuentes policiales, uno de los objetivos de esta operación consistía en dar con el paradero de personas ligadas con el narcomenudeo.
Además, en los allanamientos se pretendía capturar a supuestos implicados con las masacres que se produjeron el fin de semana en la colonia La Rosa y Altos de Loarque.