Sucesos

Honduras: Hallan muerta a una joven en la zona de Ticamaya

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición y tenía cerca de tres días de estar en el lugar

24.11.2018

CHOLOMA, CORTÉS.- Comido por las aves de rapiña, tras casi tres días de permanecer en el lugar, fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer, de apariencia juvenil. La fémina fue encontrada muerta a la orilla de la carretera que conduce al sector de Ticamaya, en el municipio de Choloma, Cortés, el sábado en horas de la mañana.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La mujer vestía un pantalón jean color azul, un top blanco, zapatos de tacón de colores negro y morado.

Para ocultar el cuerpo, sus victimarios la cubrieron con maleza por lo que las personas que circulaban por la zona no podían verla; fue hasta que la humanidad de la joven mujer empezó a despedir fetidez que los pobladores de la zona la encontraron.

La hallaron por la fetidez

Agentes policiales que llegaron a resguardar la escena del crimen manifestaron que hasta ayer no recibieron reportes de mujeres desaparecidas en el municipio de Choloma, por lo que suponen que fue llevada de otro lugar.

Al parecer, la habrían bajado de un vehículo y estando en el lugar la mataron a disparos.

Después de una pequeña inspección al cuerpo pudieron observar que presentaba un orificio de bala en la cabeza.

Un equipo de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula a la espera de parientes que puedan llegar a reconocer a la fallecida.

Las entidades para prevenir la violencia contra mujeres siguen en la lucha, sin embargo, continúan ocurriendo los asesinatos contra féminas, muchos de estos no logran ser esclarecidos, mucho menos judicializados.

En lo que va del año, ya se reporta la muerte violenta de más de 335 mujeres, según cifras preliminares.