La Lima, Cortés, Honduras
René Rodríguez Pérez fue declarado culpable de los asesinatos de una madre y sus cuatro hijas, por lo que enfrentará una condena de más de cien años de prisión.
La Fiscalía presentó las pruebas en contra del acusado en un juicio oral y público realizado en la sala 4 del Tribunal de Sentencia.
Para los jueces hubo suficientes pruebas de que Zaudy René Rodríguez Pérez participó en las muertes de Benita Rutilia Benítez Peralta y sus hijas Brenda Jackline, Glenis Jamileth, Rutilia Aracely y Heidy Carlonina Álvarez Munguía.
LEA: Muere menor quemado en riña en el Centro Renaciendo
Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2014 en la colonia Nueva Jerusalén, de La Lima, cuando el sujeto ingresó en horas de la noche a la casa y con un bate y un machete atacó a las mujeres.
En ese mismo hecho también atacó a una menor, pero esta logró sobrevivir.
Durante el juicio fue escuchada la grabación de la primera declaración de la niña, en la que logra identificar a Zaudy René Rodríguez como el agresor. En el juicio se determinó que Zaudy René tenía una relación de noviazgo con Brenda Jackeline Álvarez Munguía, a quien celaba y hostigaba previo a los asesinatos, pues estaban peleados.
El sujeto aprovechó que tenía confianza con la familia y una noche antes de cometer los asesinatos se robó las llaves de la casa, a la cual ingresó para matar a machetazos y golpes a la madre y las cuatro hermanas.
La Fiscalía pedirá más de cien años de cárcel para el condenado por los cinco asesinatos en la audiencia de individualización de la pena.
VEA: Video capta a pobladores de Danlí propinando golpiza a supuesto delincuente