Sucesos

Honduras: Mandan a la cárcel a hombre por conducir ebrio y provocar muerte de un niño

Nelson Orlando Banegas López que conducía bajo los efectos del alcohol perdió el control de su vehículo y provocó la muerte del niño Elvin Arnulfo Reyes y lesionó a tres mujeres

11.10.2016

La Esperanza, Honduras
El Juzgado de Letras de la ciudad de La Esperanza condenó recientemente a cinco años de cárcel a un hondureño por conducir en estado de ebridad y provocar un fatal accidente.

La irresponsable combinación de tomar alcohol e ir al volante, no produjo más que tragedia, al cobrar la vida de un inocente, por lo que ahora el responsable identificado como Nelson Orlando Banegas López deberá responder ante las autoridades.

Banegas López pasará cinco años preso en el Centro Penal de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras, lugar donde ocurrió la tragedia.

Según el expediente, el ahora condenado conducía en estado de ebriedad cuando provocó un accidente de tránsito donde un niño perdió la vida y tres mujeres resultaron heridas.

El accidente se registró el 24 de julio en la comunidad de San Ignacio del municipio de Camasca, Intibucá.

Al parecer Banegas López perdió el control de su vehículo con tan mala suerte que impactó contra el niño Elvin Arnulfo Reyes, matándolo en el acto, y le causó lesiones a Nicolasa Amaya, María y Karla Leticia Reyes.

En ese momento las personas que observaron el accidente auxiliaron a las féminas lesionadas y las trasladaron a un centro asistencial, mientras llegaban al lugar agentes de la Policía de Tránsito.

Foto: El Heraldo

La combinación de alcohol y conducir solo pueden producir tragedias.
En el sitio se le realizó la prueba de alcoholemia a quien conducía el vehículo, misma que dio positiva en 194 grados de alcohol por lo que, los efectivos policiales resolvieron dar detención al conductor.

La entonces Dirección Nacional de Tránsito, entregó al conductor a las autoridades, mientras que la Fiscalía de La Esperanza lo acusó del delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Cabe mencionar que el acusado aceptó los cargos señalados por la Fiscalía y se sometió a un procedimiento abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza a la pena principal de cinco años de reclusión en el centro penal de aquella localidad.

Ver más noticias de sucesos aquí