Una joven hondureña se salvó de morir cuando se desmayó y su atacante la abandonó al creerla muerta.
El indignante ataque se registró el pasado 02 de diciembre a inmediaciones de la carretera que conduce a la aldea Soroguara, al norte de Tegucigalpa, cuando la fémina se dirigía a su trabajo.
De repente, mientras esperaba el bus un sujeto que se conducía en un vehículo la amenazó para que se subiera o de lo contrario la mataría. Tras llevarsela del lugar detuvo el vehículo en una zona solitaria donde pretendía ultrajarla, sin embargo la joven opuso resistencia.
Según el expediente del caso, el sospechoso que posteriormente fue identificado como Nelson Varela Amador (44) al ver que no podía con la joven comenzó a atacarla a mordidas y trató de ahorcarla utilizando para ello el cordón de la cartera que le había robado.
Debido al forcejeo, la mujer perdió el conocimiento por lo que el sospechoso al creerla muerta tomó su cuerpo y la sacó del carro para arrojarla en medio de unos matorrales para que no encontraran el cadáver.
Afortunadamente la joven aún respiraba y en un descuido del sujeto aprovechó para salir corriendo y pedir ayuda a otro vehículo que pasaba por la zona.
La joven fue auxiliada de inmediato y trasladada a un hospital para atender sus heridas causadas por las mordidas, a la vez de presentar la respectiva denuncia.
+Heces de roedores hallaron en restaurante de comida chinaTras el incidente, la Fiscalía Especial de la Mujer y la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) logró que se le dictara auto de formal de procesamiento a Nelson Varela Amador, por suponerlo responsable de los delitos de violación y femicidio en su grado de ejecución de tentativa.
La captura del sospechoso se produjo el mismo día luego que agentes de investigación procedieron a la búsqueda del imputado con las características descritas por la víctima, acciones de la autoridad que permitieron la captura del supuesto agresor.
Una historia de impacto:
Amanecí en la Kennedy, sucia, desnuda, golpeada, ese policía me violó. Solo tenía 12 años...era virgen... Siga la lectura aquí