SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este martes llegaron a San Pedro Sula los tres hondureños que lograron ser rescatados luego de permanecer náufragos en aguas cercanas a las Bahamas la semana pasada. Dos de ellos compartieron sus testimonios sobre la terrible experiencia.
Selvin Enrique Figueroa, uno de los sobrevivientes, relató a los medios de comunicación presentes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales que se enfrentaron a una difícil encrucijada en la cual tenían poco tiempo para tomar una decisión.
“Las decisiones son encontradas porque uno piensa ´si me tiro al agua, están los tiburones o algo más me puede atacar, pero la embarcación ya no era segura´”, mencionó Figueroa.
Fue entonces que él junto a Arístides Dolmo Suazo y Howard Samuel Pandy Tennyson decidieron lanzarse de la embarcación, mientras que los otros tripulantes, que no lograron ser encontrados, tomaron otra decisión.
“La última vez que los logré ver fue cuando nos estuvimos poniendo los chalecos”, acotó.
Figueroa relató que estuvieron nadando alrededor de tres horas en las profundas aguas del país caribeño. Tras las largas horas, lograron encontrar una balsa que salió disparada cuando la embarcación comenzó a hundirse. Por fortuna, la balsa tenía un lanza bengalas, aprovechando en usarla para dar señales de vida con la esperanza de ser encontrados.
”Dios está aquí. Está con nosotros”
Pese a vivir una experiencia de enorme peligro que pudo acabar con su vida, Arístides Dolmo Suazo se mostraba sereno y tranquilo, reflejando que nunca perdió la fe en Dios de que saldrían vivos de esa situación.
Suazo comentó que se reunió con los otros dos hombres y les dijo “nos vamos a tirar todos juntos hacia un solo lado”. Al lanzarse al agua, les informó a sus compañeros que debían permanecer unidos hasta donde pudieran dar sus energías.
“Dios está aquí, Dios está con nosotros aquí”, les expresó a sus compañeros de embarcación.
Por otro lado, afirmó sentirse fuerte aun después del riesgo que corrió en las aguas de ultramar, y no descarta volver a trabajar con otra embarcación.
Sobre el naufragio
El pasado 10 de julio, se reportó que una embarcación en la que viajaban siete hondureños tuvieron un percance en aguas internacionales.
Tres de ellos fueron encontrados por la Marina de Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos el 12 de julio, y posteriormente alojados en el consulado de Honduras en Miami.
Lamentablemente, no pudieron encontrar los cuerpos del resto de navegantes: Winser Samir Pouchie, Gabriel Jackson, Félix Pouchie y Marcos Armando Guity.