ISLAS DE LA BAHIA, HONDURAS.- En una operación de inteligencia ejecutada por miembros de la Fuerza Naval de Honduras, Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Fuerzas Especiales se aseguraron e incautaron 200 kilos de cocaína, un fusil AK-47, una lancha y cuatro barriles de combustible.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La operación se ejecutó la tarde del jueves en el relleno sanitario del sector de Santa Elena, municipio José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, donde estaban enterrados ocho fardos de la droga, al igual que el fusil de guerra.
Mientras que la embarcación estaba en la orilla del mar en el mismo sector, donde equipos de la DNPA continuaban ayer en búsqueda de más droga.
El informe policial establece que la droga se mantenía oculta por estructuras criminales que se dedican al tráfico de drogas en la isla de Roatán y zonas aledañas.De acuerdo con las investigaciones, el alucinógeno sería parte de un cargamento proveniente del Caribe colombiano.
Agencias internacionales y de la Policía Nacional de Colombia advirtieron a la Policía hondureña sobre una embarcación cargada de cocaína procedente de Puerto Escondido, región de Córdoba, en el Caribe colombiano.
Esta nave haría una parada técnica en Honduras para abastecerse de combustible antes de continuar hacia Estados Unidos, que era su destino final.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad brindaron información precisa a unidades militares para que apoyaran en la interceptación de la embarcación, lo que permitió el decomiso de los fardos en sacos color rojo.
Durante la operación no hubo detenciones, pero unidades policiales realizan la ubicación de los tripulantes de la embarcación, tipo GoFast, utilizada por los carteles de la droga para el trasiego de estupefacientes desde Sudamérica.
En coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, la droga será trasladada a Tegucigalpa este día en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y bajo resguardo de agentes antidrogas de la Policía Nacional de Honduras