En proceso de investigación se encuentra el crimen de un policía que se registró la noche del miércoles en la colonia La Reforma, sin que se conozcan los móviles ni la identidad de los responsables.
Las autoridades identificaron a la víctima como José Andrés Flores Barahona, de 29 años, un agente de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) que estaba asignado a la estación policial del barrio El Manchén.
El agente policial expiró al instante de varias heridas de bala y el cuerpo inerte quedó tendido en una calle de tierra de la mencionada colonia, mientras que los criminales se dieron a la fuga.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las pesquisas orientadas a identificar a los malhechores y establecer los móviles del hecho sangriento.
Versiones sobre crimen
Una versión que se conoció en la morgue de Medicina Forense es que Flores Barahona fue visto por última vez con vida en una glorieta del barrio El Manchén vestido de civil, y que alrededor de las 9:00 de la noche unos hombres no identificados lo interceptaron y lo llevaron hasta el lugar donde le quitaron la vida.
Por su parte, un policía compañero del infortunado declaró ante los investigadores de la DNIC que minutos antes de ocurrir el hecho criminal él lo llamó por teléfono y le dijo que iba para la posta a presentarse a su trabajo.
Agregó que al poco rato escuchó unos disparos, por lo que se dirigió al lugar y al llegar vio a un hombre muerto.
Al acercarse observó que era Flores Barahona, por lo que les informó a sus demás compañeros sobre lo que había sucedido.
El fiscal y el perito forense de turno del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen a realizar el reconocimiento legal, mientras que un equipo de la DNIC inició las investigaciones del caso.
Todavía ayer en horas de la tarde los investigadores no tenían pistas de los asesinos, por lo que siguen con las averiguaciones.