Sucesos

Investigarán oficiales por fuga de policías sospechosos

Director de Policía Nacional presentó una denuncia formal en contra de tres altos mandos de la institución que les dieron el fin de semana libre.

    04.11.2011

    El nuevo Director de la Policía Nacional, Comisionado José Ricardo Ramírez del Cid, presentó ayer jueves en horas de la tarde una denuncia formal en contra de tres altos mandos de la institución policial por la liberación de los cuatros agentes que estaban siendo resguardados en la Metropolitana 1.

    La información fue dada a conocer este viernes por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Silvio Inestroza, quien aclaró que estas tres personas, de quienes no se reveló sus nombres, no han sido dadas de baja pero se encuentran en condición de disponibilidad.

    'Están haciendo unos arreglos personales, ajustando alguna documentación, pero no están en condición de baja y hay que agotar otros procedimientos administrativos para que se dé ese fenómeno', declaró Inestroza esta mañana.

    La denuncia pretende deducir responsabilidades a los tres oficiales que tenían la guardia y custodia de los cuatro policías a quienes se les supone responsables del asesinato de los jóvenes universitarios David Pineda y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

    Uno de los oficiales que estaría siendo investigado sería el subcomisionado Jorge Alberto Barralaga, quien fungía en ese momento como jefe de la Policía Metropolitana del barrio Los Dolores de Tegucigalpa y que fue separado de su cargo por otorgar permiso de salida a tres agentes y un subinspector.

    Ayer jueves, bajo estrictas medidas de seguridad inició la audiencia inicial contra otros cuatro policías que fueron acusados de participar en el hecho criminal luego que los primeros cuatro detenidos escaparon tras recibir franquicia.

    El Congreso Nacional eliminó ayer por la noche la oficina de Asuntos Internos y creo la Dirección de Evaluación independiente.

    Tags: