TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las víctimas de la masacre, identificada como Olvin Antonio Sevilla Giménez, es a quien se presume podría haber estado dirigido el violento ataque que segó además la vida de tres personas más en Catacamas.
En el crimen múltiple, que se registró la noche del sábado 17 de agosto en la colonia Ramiro Lobo, también perdieron la vida Elsa Giménez, de 30 años, Mileydi de 28 años, y José Solís, de 58.
El joven, que en una foto en vida aparece con sus manos “enchachadas”, había sido capturado por la Policía Nacional meses atrás tras haber sido denunciado por cometer varios asaltos; sin embargo, se desconoce por qué había recobrado su libertad.
Adicionalmente, el joven de apenas 20 años había sido denunciado por vecinos del barrio La Cruz de Catacamas como el responsable de cometer asaltos a mano armada, de acuerdo a un medio olanchano.
El pasado 20 de julio de 2022 circuló un video de un atraco en una pulpería de ese barrio y las víctimas de otros asaltos reconocieron al sospechoso como Sevilla Giménez, no obstante, serán las autoridades quienes confirmen el móvil del crimen y si en efecto la víctima estaba vinculada a estos delitos.