TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A raíz de la muerte violenta de un joven empresario ocurrida en la capital y al no saber con certeza los motivos de su muerte, EL HERALDO consultó en los entes de seguridad del Estado sobre el posible móvil.
Debido a la incidencia delictiva en contra de los pequeños y medianos comercios en el país, la extorsión sobre el emprendedor sería una de las hipótesis de su muerte.
Por tal razón se le consultó a las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) sobre el curso de las investigaciones.
“Consultamos en nuestra base de datos y nunca hubo una denuncia formal por parte de él para iniciar un proceso de investigación, específicamente si él estaba siendo víctima del cobro de extorsión”, aseguró un agente de investigación de la FNAMP.
El oficial explicó que “en este caso no hay nada que nos pueda orientar a que la muerte de este joven pudiese venir a raíz de amenazas”.
Lea: De víctimas a criminales, así ha incursionado la mujer en el mundo delictivo en Honduras
Lo mataron en su negocio
Hermes José Padilla Borjas, de 25 años de edad, fue ultimado a disparos la tarde del martes en el interior de su negocio de venta de licuados y otros alimentos en la colonia Alameda.
Preliminarmente se supo que un sicario llegó al local y sin entablar plática alguna con el empresario le disparó por la espalda hasta matarlo.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones, pero hasta el momento no hay nada claro.
Los restos mortales de Hermes José fueron velados la tarde de el miércoles en la capital y ayer mismo serían sepultados en esta ciudad. El fallecido era originario de San Francisco de La Paz, Olancho y era propietario de cinco negocios similares, ubicados en Danlí y en la capital.