Sucesos

La pequeña Génesis, niña que murió en accidente, soñaba con ser doctora

Su padre iba a matricularla en segundo grado, sin embargo, ambos fueron embestidos por una rastra

23.01.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las autoridades policiales culpan del accidente en el que perdió la vida la pequeña Génesis Daniela Perdomo Sánchez y su padre Guadalupe Navarro al conductor de la rastra que los embistió en la autopista que conduce a Puerto Cortés, a la altura de la aldea Papayal, Choloma.

El accidente que cobró la vida de la niña de tan solo 10 años y su progenitor, de 31 años, ocurrió el martes a eso de las 4:00 de la tarde.

Las autoridades informaron que el motorista de la rastra, Juan Ramón Figueroa, conducía no atento a las condiciones de tránsito, sin guardar la distancia reglamentaria, lo que provocó que se percatara tardíamente de la presencia de la motocicleta en la que viajaban las víctimas y que le antecedían en la marcha a menor velocidad en la misma dirección.

A raíz de eso el motorista de la rastra hizo una maniobra a la izquierda, subiéndose a la mediana con la intención de evitar el accidente sin lograr su propósito, chocando con la parte frontal de la carrocería en la parte posterior de la motocicleta.

Lea: Un muerto y un herido deja colisión entre vehículo y motocicleta en la aldea Buena Vista

Olga Navarro, tía de Génesis, la describió como una niña hiperactiva, bien viva, hacendosa y manifestó que la menor le decía que una de sus ilusiones era ser doctora para curar a la familia. Relató que la pequeña iba a segundo grado este año.

El lunes le entregaron el certificado de estudios porque había ido a recuperación en la escuela pública de la aldea de Chameleconcito en Puerto Cortés, que es donde se había criado la niña con su tía y la abuela.

Navarro manifestó que el día del accidente, Guadalupe fue a traer a su hija en su moto a Chameleconcito para San Pedro Sula donde la iba a matricular en el segundo grado.

“Los dos venían bien alegres ese día y nunca se imaginaron que iban a encontrar la muerte en el camino”, recordó Navarro.

Dijo que a su sobrina le gustaba cantar, bailar, la gimnasia rítmica y era bien participativa. “Nosotros pedimos que se haga justicia con ese hombre (el conductor) porque imagínese él está vivo y mi hermano muerto con su hija”, lamentó.