HONDURAS.- Una joven perdió la vida al ser aplastada por un árbol mientras se transportaba en la parte trasera de un vehículo a la altura del municipio El Rosario en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Según el reporte de las autoridades, la joven respondía en vida al nombre de Rixi Arelí Márquez Machado, quien tenía 24 años de edad y era originaria de El Rosario y residente en Siguatepeque.
La versión de los testigos refiere que la joven le pidió “jalón” al conductor de un carro pick up. Este accedió y ya transportaba a alguien más. Por consiguiente, la joven se subió a la parte trasera del automotor.
Sin embargo, minutos más tarde un enorme pino cayó sobre el vehículo en marcha ocasionando la muerte de Rixi, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los ramales del árbol.
Cabe mencionar que la otra persona que estaba a la par de Rixi, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.
El único que salió ileso del accidente fue el conductor del carro, Leonicio Machado.
Levantamiento
A la escena llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Honduras y agentes de la Policía Nacional, quienes con ayuda de pobladores cortaron el árbol para liberar el cuerpo atrapado.
Asimismo, arribaron miembros de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver de la joven.
Por otra parte, las autoridades explicaron que el árbol cayó a causa de las lluvias eléctricas y fuertes vientos en la zona. Sumado a ello, agregaron que en otras partes aledañas a ese lugar se reportó la caída de otros árboles, aunque sin registro de más víctimas.