SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un joven muerto fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado este miércoles entre los pobladores del sector de El Ocotillo y agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
De acuerdo con las declaraciones de los pobladores de la zona, ellos se encontraban protestando por los constantes apagones de energía eléctrica que los han afectado en las últimas semanas.
Ante esta situación, los agentes llegaron al sector para poder controlar la situación y fue ahí como comenzó el enfrentamiento.
Los pobladores de El Ocotillo respondieron con piedras y hasta poncharon las llantas de las patrullas en las que se conducían los agentes y según ellos, los agentes comenzaron a dispararles y golpearlos.
Fue por uno de esos disparos que el joven José Jonathan López falleció en las últimas horas, aseguró uno de sus familiares.
Hay otras personas heridas, pero hasta el momento se desconocen más detalles de ellos.
Informes de las autoridades detallan que el joven estaba en el lugar y recibió un impacto de arma de fuego en el tórax y al ser trasladado a un centro asistencial falleció por la gravedad de la herida.
De igual manera, se reportaron varias unidades de transporte con las ventanas destruidas por el enfrentamiento.