TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“Maldito, mataste a mi mamá”, gritaban con un dolor punzante las hijas de Marina García Lagos, de 44 años, al esposo de su madre, quien supuestamente la estranguló en el interior de su vivienda en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.
El supuesto feminicida fue identificado como Jhony Lagos, quien de acuerdo a los testimonios de los vecinos discutía frecuentemente con la víctima.
Según el reporte preliminar, la fémina habría muerto a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. No obstante esta información será confirmada una vez se revele la autopsia de Marina.
DE INTERÉS: Niñas y jóvenes son las que más mueren en femicidios
Como hipótesis principal las autoridades policiales sostienen que el principal sospechoso es la pareja de la víctima, sin embargo, se deben realizar investigaciones para corroborar este hecho.
Los femicidios continúan en alza en Honduras, el Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), ha registrado de enero 11 a octubre de 2022 aproximadamente 216 muertes violentas de mujeres.
ADEMÁS: Honduras: Muchos femicidios, pero pocos investigados