CHOLUTECA, HONDURAS.-Una menor de 13 años de edad fue asesinada a golpes en la comunidad del Pillado en San Marcos de Colón, Choluteca, al sur de Honduras.
La menor fue identificada como Adriana Amador, que era una pequeña muy querida en la zona, donde la llamaban “Asfurita”.
De acuerdo con el relato de una de las vecinas de la menor, desde el martes a las 2:00 de la mañana desapareció Adriana, y algunos pensaron que había ido a San Pedro Sula donde unos familiares, pero esto no fue así.
“Anduvieron buscándola por todas las comunidades de un lado a otro y de repente hoy en la mañana dijeron ‘se murió Asfurita, está ahogada’ entonces es donde todos nos admiramos y venimos a ver esta grosería”, mencionó la mujer que no quiso ser identificada.
Las hipótesis iniciales indicaron que la menor había muerto por ahogamiento, sin embargo, cuando las autoridades lograron llegar donde ella confirmaron que la habían asesinado.
La escena era dantesca, presentaba golpes y moretones en todo el cuerpo.
Forenses trasladaron a la menor a la morgue de Tegucigalpa para realizarle la autopsia de ley y saber qué fue lo que le ocurrió a Adriana.
Los lugareños piden a las autoridades que se haga justicia en este caso, porque la violencia contra las mujeres se ha incrementado en todo el país.