CORTÉS, HONDURAS.- Dentro de un negocio ubicado en una zona muy transitada de Cofradía, en el departamento de Cortés, fue asesinado un reconocido ganadero de la zona, la tarde de este sábado 8 de julio de 2023.
La víctima fue identificada como Fernando Saldívar, quien según trascendió, era ganadero y dueño del negocio donde fue ultimado.
Su cuerpo inerte quedó al interior de la “Agroveterinaria Ortega”, luego de que hombres a bordo de una motocicleta le dispararan en reiteradas ocasiones.
A la escena del crimen llegaron vecinos y familiares de Saldívar, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida ni trasladarlo a un centro médico, pues murió en el lugar.
Minutos más tarde dieron parte a las autoridades policiales, quienes acudieron a acordonar la escena del crimen y comenzaron a recabar datos.
Sus familiares dijeron desconocer si existía alguna amenaza en su contra o si tenía enemistades con alguien.
El crimen ocurre en el marco de la medida que permanece vigente sobre el departamento de Cortés desde el 25 de marzo, la cual denominada “Candado Valle de Sula” y consiste en operativos y un toque de queda parcial durante la noche, con el objetivo de contrarrestar la ola delictiva.