COLÓN, HONDURAS.- Un hombre murió y otros tres resultaron heridos cuando fueron atacados a balazos por desconocidos fuertemente armados, mientras departían en una cantina.
El crimen ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del lunes en la aldea Monte Abajo, en la margen izquierda del municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Los cuatro jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de la aldea, cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al local y les dispararon sin mediar palabras.
En la escena falleció David Salgado, mientras que su hermano, Alanis Salgado, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad de Tocoa, donde su situación era reservada hasta anoche, mientras que los otros hombres resultaron con heridas no graves.
La víctima, quien se dedicaba a trabajar en una mototaxi, quedó tirado boca abajo en la acera del estanco, a pocos metros quedaron los casquillos de bala que le cegaron la vida.
Los habitantes de esta comunidad están consternados por la muerte de Salgado, quien era un joven trabajador, servicial y alegraba a sus pasajeros. Desconocen si tenía enemistades.