INTIBUCÁ, HONDURAS.- Los cuerpos de una madre y su hijo fueron ingresados este domingo a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa luego de que ambos fueran asesinados en las últimas horas en una comunidad del interior del país.
Las víctimas respondían a los nombres de María de los Santos Trejo Rivera y su hijo, Olvin Trejo.
El crimen se registró en la aldea Agua Salada del municipio de Masaguara, en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.
Según versiones de sus allegados, ambos se encontraban solos en su casa cuando de repente, personas armadas llegaron hasta su vivienda y les dispararon.
Por la forma en la que fueron hallados los cuerpos se cree que primero dispararon contra la madre y posteriormente se dirigieron a su hijo, quien estaba descansando sobre una cama.
De momento, sus familiares desconocen quiénes habrían cometido el doble crimen y las razones detrás de este hecho violento.
De igual forma, se desconoce la hora exacta en la que ocurrió esta tragedia que enluta a una nueva familia hondureña tan solo una semana después de que en el mismo departamento de Intibucá, pero en el municipio de Yamaranguila, un padre y sus tres hijos fuesen asesinados con saña cuando recogían leña para llevar a su hogar.
Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Bautista, de 42 años, Eduardo Josué Bautista Zúniga, de 19 años, y los menores Alan Fernando Bautista Gómez, de 11 años y Erlin Santiago Bautista Gómez, de 9 años.
La pareja y madre de las víctimas, respectivamente, dijo que escucharon detonaciones de armas de fuego y al llegar a la escena encontraron los cuerpos de sus parientes apilados, uno sobre otro, carbonizados, pues además les habían prendido fuego.
Ella cree que la masacre pudo haber sido cometida por una tía de su esposo, con quien tenían problemas por una pelea de tierras y quien ya los había amenazado, pero este extremo no ha sido confirmado por las autoridades policiales a cargo del caso.