LEMPIRA, HONDURAS.- Consternados amanecieron los pobladores de la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, zona occidental de Honduras, luego de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer tirado en una transitada calle.
Se trataba del cadáver de Ana Mercedes Moreno, de entre 40 y 50 años de edad, quien estaba desnuda y presentaba aparentes signos de estrangulamiento.
Los vecinos creen que la mujer fue asesinada en otro sector y posteriormente sus victimarios llegaron a lanzar su cuerpo en la calle situada en la zona de mayor actividad comercial del municipio.
A la escena llegaron varias personas que conocían a la fémina, quienes coincidieron en que ella se ganaba la vida como comerciante y que no la conocían por tener vicios.
“Ella vendía ropa usada para darles de comer a los cipotes (niños)”, confirmó una tía de Ana Mercedes, quien observaba su cuerpo sin vida desde afuera del cerco que creó la Policía con la cinta de advertencia colocada en la escena del crimen.
Ana Mercedes Moreno era madre de tres hijos y residente en la colonia San Cristóbal de esa localidad, según su pariente.
De momento se desconoce el móvil del horrendo hecho, al igual que la identidad de los autores y su paradero.
Esta sería la segunda muerte violenta de mujeres registrada en ese departamento en la misma semana, luego del asesinato de Silvia Yohana Vásquez Ventura, de 29 años, quien estaba en estado de embarazo y era madre de tres niños.